Monday, January 2, 2012

La influencia de la televisión en la sociedad.The influence of television on society



Sociedad de costumbres
Partiendo de la base,que, "Influencia" es la habilidad de ejercer poder y la propia naturaleza,somos animal de costumbres y por lo tanto influenciables;unos más,otros menos, dependiendo de ciertos aspectos,como por ejemplo: la inteligencia ,te hace discernir mejor, entre unas cosas y otras,el grado de personalidad es fundamental,el tipo de educación recibida e incluso el estado de anímico en un determinado momento.

Arma de manipulación
Es un hecho , la gran repercusión que tiene la televisión, en las personas adultas, multiplicando su efecto sobre los jovenes.Personas aún en construcción,aprendiendo,estudiando,formándose en una sociedad familiar, en cuyas casas, el centro de reunión es el salón¿En que hogar de que familia no hay un televisor?. Solo en el 0,3%, en el otro 99,7% hay una como mínimo, según el "Instituto Nacional de Estadística;habituados a verla mientras, se come, se cena ,o simplemente se descansa en el sofá;Ello sin contar, la cantidad de gente joven, incluso ya niños,que tienen acceso a internet,bien sea en casa o móvil y va en aumento.

Estudio de la sugestión
En las útimas décadas,gracias a la "Psicología" fundamentalmente y a otros avances científicos, existe un conocimiento avanzado del ser humano y su comportamiento ante determinadas situaciones, por ello los dirigentes de esta sociedad, quienes sean, saben perfectamente , de que hilos tirar, para influenciarla y que mejor medio que la "Caja Tonta" sabiendo que los jovenes son los que más tiempo pasan delante de ella.

Distracción emocional y problemática
La cuestión es distraer y lo hace, quizás demasiado,nos mantiene lejos de los verdaderos problemas,aunque sea por un instante,inmersos en temas ajenos y sin importancia,nos tiene ocupados sin tiempo para pensar,con programas mediocres de máxima audiencia, que carecen de interés y llaman la atención con formatos provocativos a ratos excéntricos y pintorescos. Otro punto procupante es el uso de lo emocional"El Chantaje Emocional" de la publicidad y algunas informaciones utilizando la obligación,la culpa o el miedo ,para que compremos algo, nos adaptemos a normativas o a diferentes situaciones de comportamiento, sin olvidarnos de las sugerencias, cuando quieren hacer ver al público , que algo esta de moda;entonces miles de jóvenes utilizarán ciertos artículos de forma pasajera hasta que se implante unanueva tendencia; o las grandes campañas de "Navidad, Rebajas,Vuelta al cole"etc

Dominio Animal
De costumbres o no,somos animales,con raciocinio,pero animales al fin y al cabo,y la "Ley" de la Naturaleza" , la lucha por el poder , nos influye irracionalmente.A lo largo de la historia, no vemos más que etapas sociales, políticas económicas y religiosas que se repiten en un cierto periodo de tiempo, incorporando en cada fase ,el conocimiento humano y tecnológico adquirido con el paso de los siglos.Ya sea la prensa,la radio, la televisión ,el cine o internet, que nos sugestione,siempre habrá,"Poesía" , "Mañanas de sol" , "Peces en el mar" , "Burros que toquen la flauta por casualidad" , alguien que pregunte , "¿Como estan ustedes?" y alguien que te diga "Te debes conformar con lo que trae la vida".


The influence of television on society

 Society of customs
Assuming, that "Influence" is the ability to exercise power and nature, we are creature of habit and therefore influences, some more, some less, depending on certain aspects such as: intelligence, you makes better discern between one thing and another, the degree of personality is essential, the type of education received and even the mood in a given time.
Weapon handling
It is a fact, the vast impact of television on adults, multiplying its effect on jovenes.Personas still under construction, learning, studying, forming a family partnership, whose houses, the meeting place is the lounge To what family household that there is no TV?. Only in 0.3%, 99.7% in the other there is a minimum, according to "National Institute of Statistics used to see you as, you eat, dinner, or just lounging on the couch, not counting , the number of young people, even as children, who have internet access either at home or moving and growing.
Study of suggestion
In the latter one decade, thanks to the "Psychology" fundamentally and other scientific advances, there is an advanced knowledge of human beings and their behavior in certain situations, so the leaders of this society, they are, know perfectly well, that wire pulling, to influence it and what better medium than "idiot box" knowing that the young are the most time spent in front of it.
Emotional distraction, problematic
The question is distracting and makes it, perhaps too, keeps us away from real problems, even for a moment, engaged in foreign and unimportant matters, we have no time to think busy with programs
 
mediocre prime, with no interest and attention with provocative at times eccentric formats and picturesque. Procupante Another is the use of the emotional "emotional blackmail" of advertising and some information used the obligation, guilt or fear, to buy something, we adapt to different situations or rules of behavior, not to mention the suggestions , when they want to show the public that something is in fashion, then thousands of young people use certain items in a temporary implant until unanueva trend, or the great campaigns of "Christmas, Sale, Back to School" etc.

Animal Domain
Customs or not, we are animals, with reason, but animals at the end of the day, and the "Law" of Nature, "the struggle for power, influence us irrationally. Throughout history, we see only stages of social, economic and religious policies are repeated in a certain period of time, incorporating each phase, human and technological knowledge acquired over the siglos.Ya is the press, radio, television, cinema and internet , suggestions we will always be, "Poetry", "Morning Sun", "Fish in the Sea", "donkeys, who play the flute by chance", someone who asks, "How are you?" and someone you say "You must settle for what life brings."

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