Sociedad de costumbres
Partiendo de la base,que, "Influencia"
es la habilidad de ejercer poder y la propia naturaleza,somos animal de costumbres y por lo tanto
influenciables;unos más,otros menos, dependiendo de ciertos aspectos,como por
ejemplo: la inteligencia ,te hace discernir mejor, entre unas cosas y
otras,el grado de personalidad es fundamental,el tipo de educación recibida e
incluso el estado de anímico en un determinado momento.
Arma de
manipulación
Es un hecho , la gran repercusión que tiene la televisión,
en las personas adultas, multiplicando su efecto sobre los jovenes.Personas aún
en construcción,aprendiendo,estudiando,formándose en una sociedad familiar, en
cuyas casas, el centro de reunión es el salón¿En que hogar de que familia no hay
un televisor?. Solo en el 0,3%, en el otro 99,7% hay una como
mínimo, según el "Instituto Nacional de Estadística;habituados a verla mientras,
se come, se cena ,o simplemente se descansa en el sofá;Ello sin contar, la
cantidad de gente joven, incluso ya niños,que tienen acceso a internet,bien sea
en casa o móvil y va en aumento.
Estudio de la sugestión
En las
útimas décadas,gracias a la "Psicología" fundamentalmente y a otros avances científicos,
existe un conocimiento avanzado del ser humano y su comportamiento ante
determinadas situaciones, por ello los dirigentes de esta sociedad, quienes
sean, saben perfectamente , de que hilos tirar, para influenciarla y que mejor
medio que la "Caja Tonta" sabiendo que los jovenes son los que más tiempo pasan
delante de ella.
Distracción emocional y problemática
La
cuestión es distraer y lo hace, quizás demasiado,nos mantiene lejos de los
verdaderos problemas,aunque sea por un instante,inmersos en temas ajenos y sin importancia,nos tiene
ocupados sin tiempo para pensar,con programas mediocres de máxima audiencia, que
carecen de interés y llaman la atención con formatos provocativos a ratos
excéntricos y pintorescos. Otro punto procupante es el uso de lo emocional"El
Chantaje Emocional" de la publicidad y algunas informaciones utilizando la
obligación,la culpa o el miedo ,para que compremos algo, nos adaptemos a
normativas o a diferentes situaciones de comportamiento, sin olvidarnos de las
sugerencias, cuando quieren hacer ver al público , que algo esta de
moda;entonces miles de jóvenes utilizarán ciertos artículos de forma pasajera
hasta que se implante unanueva tendencia; o las grandes campañas de "Navidad, Rebajas,Vuelta al cole"etc
Dominio
Animal
De costumbres o no,somos animales,con raciocinio,pero animales al
fin y al cabo,y la "Ley" de la Naturaleza" , la lucha por el poder , nos influye
irracionalmente.A lo largo de la historia, no vemos más que etapas sociales,
políticas económicas y religiosas que se repiten en un cierto periodo de tiempo,
incorporando en cada fase ,el conocimiento humano y tecnológico adquirido con
el paso de los siglos.Ya sea la prensa,la radio, la televisión ,el cine o internet, que nos sugestione,siempre habrá,"Poesía" , "Mañanas de sol" , "Peces en el mar" , "Burros que toquen la
flauta por casualidad" , alguien que pregunte , "¿Como estan ustedes?" y alguien
que te diga "Te debes conformar con lo que trae la vida".
The influence of television on society
Society of customs
Weapon handling
Study of suggestion
Emotional distraction, problematic
mediocre prime, with no interest and attention with provocative at times eccentric formats and picturesque. Procupante Another is the use of the emotional "emotional blackmail" of advertising and some information used the obligation, guilt or fear, to buy something, we adapt to different situations or rules of behavior, not to mention the suggestions , when they want to show the public that something is in fashion, then thousands of young people use certain items in a temporary implant until unanueva trend, or the great campaigns of "Christmas, Sale, Back to School" etc.
Animal Domain
No comments:
Post a Comment